jueves, 19 de marzo de 2015

Una mujer de Reino Unido revela como se convirtió en la mujer sustituta del vientre de alquiler de su hijo homosexual, para dar a luz a su nieto mediante la fecundación in vitro

Impaciente por ser padre, Kyle Casson tenía sólo 24 años cuando decidió buscar a un sustituto para llevar a su hijo.

Pero ser un solo hombre gay, sus opciones eran muy limitadasRechazados por las clínicas de maternidad subrogada en todo el país, su única opción era su madre de Anne-Marie de 45 años.

En julio pasado - en un caso único que  ha dividido la opinión en toda Gran Bretaña - ella dio a luz al hijo de su hijo por cesárea.

Miles, ahora, con ocho meses de edad, es hijo biológico del señor Casson creado por su esperma y un óvulo donante anónimo implantado en el vientre de la señora Casson. A los ojos de la ley, él también es hermano de Miles.

Ignorando los posibles dilemas éticos y morales planteados por sus acciones, el señor Casson, de 27, ahora, dijo anoche: "Entiendo que no todo el mundo estará de acuerdo con ello, pues pueden tener sus opiniones. Yo tengo un hijo y estoy muy feliz.

"Mientras la gente puede proporcionar un hogar, y tienen el apoyo, no veo por qué a alguien se le debe negar el derecho a ser padre.

"Independientemente de la sexualidad, el género, el tiempo que se le puede brindar para el niño, no veo cuál es el problema. Yo pagué por él mismo, no es dinero de los contribuyentes, soy dueño de mi propia casa, me voy para volver a trabajar."

Sr. Casson, un empleado de supermercado de Doncaster, es el primer hombre en tener un hijo a través de la subrogación (alquiler de vientre) en el Reino Unido, y el primero en utilizar a su propia madre como sustituto. El proceso en una clínica privada de FIV cuesta entre 12.000 y 14.000 libras.

Dijo que iba a hablarle a Miles acerca de su concepción: "Nunca voy a mentirle. Nosotros se lo vamos a decir en las etapas apropiadas en su vida, usted tiene que ser veraz, no hay otra manera. También sabrá que él es mucho más querido."

Si bien no es ilegal para los padres solteros poder entrar en un acuerdo de subrogación, la ley les impide solicitar la orden que ellos necesitan legalmente para criar a sus hijos en el Reino Unido.

La señora Casson intervino después de otra mujer en relación - inicialmente alineada como una sustituta - encontrara que era incapaz de hacerlo.

Sr. Casson dijo que su madre sabía que estaba desesperado por ser padre. Cuando le preguntó por su ayuda, ella aceptó de inmediato.




En un fallo del Tribunal Superior sobre la adopción dictada la semana pasada, dijo la magistrada Theis que bajo la Ley de 2008 de Ley de Fertilización Humana y Embriología,, que regula los acuerdos de subrogación y Fertilización Humana, la mujer que llevaba al niño es la madre legalmente.

Su esposo es el padre legal porque consintió que se produjera el embarazo - y ambos son nombrados en el acta de nacimiento de Miles.

Las reglas estipulan que una madre sustituta debe entregar a un niño a dos padres - por lo general una pareja que se encuentre "en una relación familiar duradera".


Según la ley, sería un crimen el entregar un bebé al padre biológico solo.

Pero el juez argumentó que la adopción no rompería las leyes porque el bebé y su padre están legalmente vinculados como hermanos. Los trabajadores sociales apoyaron la adopción, diciendo que "fortalecerá el vínculo del padre y el niño ya compartido".


Pero los críticos describen el procedimiento como "dudoso" y pidieron reformas urgentes para prevenir los abusos de la ley de fertilidad.

Ayer por la noche, la señora Casson, una cuidadora dijo: "La primera vez que vino a mí y su padre, pensé "que podía hacerlo". Algunas personas, cuando ellos se enteraron, dijeron encontrarse sorprendidos, que ellos no lo entendían. Él no está biológicamente ligado a mí, aparte de que es mi nieto. Me encanta ser una madre y para Kyle el poder experimentar eso, lo haría por él."

Sr. Casson dijo que las personas pueden cuestionar su decisión de tener un hijo cuando él se encuentra solo sin pareja y con sólo 27. "Incluso mi padre dijo que - ¿por qué no esperas para conocer a alguien?Pero nadie puede garantizar que voy a conocer a una persona.

"Yo no elegí ser gay, nací así. Nací siendo incapaz de tener hijos. No puedo ir y tener relaciones sexuales con una mujer. Ser un padra era una alta prioridad en mi vida y ahora lo he hecho."

Él dijo que la reacción de los amigos y la familia había sido "muy positiva", aparte de una amiga en particular.

"Ella dijo que pensaba que mi madre pudiera interferir, pero por supuesto que lo hará, ella es su abuela - que es lo que las abuelas son para. Toco madera, no he tenido ninguna reacción negativa."

El señor Casson, que tiene dos hermanos gemelos más jóvenestenía cuatro años cuando su madre se separó de su padre biológico. Anne-Marie se casó con Alan Casson43 años, que adoptó a los chicos y los crió como suyo.

Kyle dijo que siempre había querido ser padre pero en un principio creía que su única opción era la adopción. Luego miró a la subrogación y decidió que quería un hijo biológico.

Sin embargo, hay dificultades. Hasta ahora, se entiende que ningún hombre o mujer en Gran Bretaña ha sido capaz de convertirse en un padre con la ayuda de un óvulo donante y una sustituta británica.


Algunos hombres solteros se cree que han viajado al extranjero a Estados Unidos o la India, donde han sido capaces de engendrar un hijo a través de la subrogación.

Pero en Gran Bretaña la ley sólo permite que dos padres puedan solicitar una orden de aplicación para poder criar a un niño nacido de una sustituta de esta manera.

A pesar de que el esperma del señor Casson fue utilizado para fertilizar el óvulo de una donante, inicialmente no tenía derechos sobre el niño. Él tuvo que solicitar la adopción del niño - que fue aceptada la semana pasada.

Puso en marcha el proceso de subrogación el año pasado, visitando una clínica y seleccionando las características que le gustaría para el bebé, incluyendo el cabello y color de ojos. "La clínica que fui era realmente buena. Tienen la publicidad por radio diciendo a la gente que se encuentran de inmediato en la lista que espera donante, así que afortunadamente en el momento en que lo hice, no había listas de espera.

"No esperaba conseguir a alguien tan rápido. Ellos dijeron: "por cierto, hemos encontrado a alguien para ti".


Ellos escribieron en un pedazo de papel las características y dijeron, "tienes unos días para reflexionar sobre ello y háganos saber lo que piensas". Así que le dije que sí."


La donante anónima luego se le administran hormonas para estimular el crecimiento del óvulo. Su identidad nunca se revela, con la clínica incluso reservar citas para ella y el señor Casson en días diferentes por lo que no chocan inadvertidamente entre sí.


"Entonces mi sustituta - mi madre - tenía que estar lista también. A la clínica no le gusta congelar los óvulos, dicen que frescos es mejor, por lo que quieren poder tener a la sustituta y poder disponer del donante en el mismo punto en sus ciclos cuando se transfieren los óvulos."

Sr. Casson agregó: "Tuvimos mucha suerte. Mi madre tenía una revisión completa con su propio médico y la clínica pensór que ella estaba en condiciones de llevar a un niño.


"Todos y cada uno [de los óvulos de los donantes] fueron fertilizados. Pero cada día que pasaba, tenía cada vez menos. Generalmente hay una espera de cinco días, a partir de cuando se recogen y se fertilizan a cuando se plantan los óvulos con el embrión. Llegamos al tercer día y me llamó y me dijeron, "Lo sentimos mucho, pero sólo tiene un embrión a la izquierda".

"Yo estaba muy decepcionado. Yo ya había renunciado en ese momento - yo estaba convencido de que no iba a funcionar.


"Pero la mujer en la clínica era muy agradable y me dijo, "sólo necesitas una". Completamente yo había perdido la esperanza, y la edad de mi madre fue un factor demasiado importante, así que pensé que no iba a funcionar. Me apenó."

Luego vio en una pantalla como los médicos implantaron el embrión dentro de su madre. "Normalmente usted espera 18 días para hacer una prueba de embarazo normal. Pero no había manera de que pudiera esperar tanto tiempo teniendo en cuenta que fue mi primera y última oportunidad.


"Así que tuvimos un análisis de sangre después de 11 días. Tenían una línea que suena y te dicen si está embarazada o no.

"Yo estaba esperando siglos y yo estaba sonando y entonces después de 15 minutos de la hora íbamos a llamar - y sólo tienes  una ventana de 30 minutos - y nadie contestaba el teléfono. Yo pensé: "bien, eso es todo, no estamos embarazadas".

"Pero la mujer con la que hemos estado tratando desde hacía tiempo, esperó hasta que ella terminara en cirugía para llamarme y decirme que estaba embarazada, que estaba muy bien - grité"...


Daily Mail

No hay comentarios:

Publicar un comentario