sábado, 30 de marzo de 2013

Un camarógrafo irlandés es herido por disparos de soldados israelíes

Un camarógrafo irlandés recibió un disparo en el brazo por parte del ejército israelí, mientras filmaba una protesta en la aldea palestina de Nabi Saleh, en la ocupada Cisjordania.

Tommy Donnelan de Galway, Irlanda, que viajó a Cisjordania el mes pasado, dijo que sufrió una herida de bala de acero recubierta de goma que le perforó el brazo derecho.

Donellan dijo que había estado filmando la protesta cuando recibió un disparo en el brazo por un soldado israelí desde una distancia de 40 pies. Nabi Saleh es un pueblo con una población de 550 personas, a 20 kilómetros al noroeste de Ramallah, en la Ribera Occidental ocupada por Israel.

"Creo que fui atacado deliberadamente por mi condición de periodista, pues mi cámara de vídeo era claramente visible y no había lanzamiento de piedras cerca de mi. A continuación, volvió a bajar sobre su rodilla y adopto posición de disparo. Por suerte, tuve la oportunidad de correr para cobijarme en una pared cercana".

Donnellan dijo que los palestinos fueron heridos por balazos de estos "casi todos los días" y muchos habían sido asesinados por las denominadas "armas no letales".

Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que la embajada irlandesa en Tel Aviv había estado en contacto con el Sr, Donnellan para ver si necesitaba cualquier tipo de asistencia consular.

The Irish Times

No hay comentarios:

Publicar un comentario