viernes, 1 de febrero de 2013

"Me siento como un extraño en el lugar donde vivo"


Después de la noticia del "vuelo blanco" que mostraba nuevas cifras del aumento de salida de los británicos blancos de las ciudades, un londinense escribe una obra personal provocadora acerca de como la inmigración ha cambiado radicalmente la ciudad donde ha vivido durante 17 años.

"Cuando usted va a nadar, es mucho más saludable mantener el cuerpo completamente cubierto, ya sabes". La mujer musulmana tras el mostrador en mi farmacia local ha comenzado recientemente a darme consejos como este. Lo dice de buena intención y siempre estoy contento de escuchar sus puntos de vista, porque ella es una de las pocas personas en el oeste de Londres, donde vivo, que me habla.

Las calles alrededor de Acton, que ha sido mi hogar desde 1996, han asumido una nueva identidad. La mayoría de las tiendas son ahora propiedad de los musulmanes e incluso el pescado y tiendas de galletas o la comida india para llevar son halal. Parece que casi de un día para otro ha cambiado Acton Vale por Acton Velo.

De los 8,1 millones de personas de Londres, un millón son musulmanes, y la mayoría de ellos son de familias jóvenes. Eso no es, en realidad un gran número. Pero debido a que tantos musulmanes insisten cada vez más en destacar su separación, se siente como si se hubieran apoderado del lugar. Mi vecinas llevan el niqab completo, algunas llevan el velo tan fuertemente que no puedo ver sus ojos. He hecho un esfuerzo para comunicarme con una sonrisa deliberadamente cuando la he visto fuera de casa, pero esto no se ha traducido en conversación porque nunca me miran a la cara.

Me crié en un pueblo de Staffordshire y aunque he estado en Londres durante un cuarto de siglo, he conservado la costumbre de charlar con comerciantes y vecinos, a pesar de no un acto realizado en la vida metropolitana. Hoy en día, sin embargo, la mayoría de las cajas de las tiendas locales están a cargo de jóvenes musulmanes que murmuran en sus teléfonos móviles, cuando te atienden. Ellos no tienen ningún interés en hablar conmigo y rara nos vemos mutuamente. Encuentro que esta situación deprimente. Echo de menos las bromas, charlar sobre el tiempo o de lo que emitieron en la televisión anoche.

Más preocupante aún, siento que los espacios públicos se están transformando. Una tienda de alimentos ha instalado recientemente una señal de prohibición del alcohol en el local. Me parece justo. Pero también dice "Ningún tipo de alcohol está permitido en las calles cercanas a la tienda". Yo no soy fan de beber en la calle, y del comportamiento escandaloso de individuos groseros que son un aspecto de la "cultura" británica modera. Pero me siento intranquilo que este comerciante quiera controlar las calles fuera de su tienda. Le pregunté qué quería decir con su cartel, pero él solo me sonrió con nostalgia.

Tal vez él y sus compañeros musulmanes quieren convertir la zona en otra Tower Hamlets, que se encuentra al este del distrito londinense donde está prohibida la publicidad sugestiva, donde el año pasado a una mujer se le negó un empleo en una farmacia porque no llevaba velo.

Por otro lado, tal vez debería estar agradecido. Al menos en Acton solo hay un cartel en una tienda. Desde el comienzo del año ha habido varios informes de los alrededores de Londres de un enfoque más agresivo. Imágenes de la prensa en televisión mostraron la semana pasada incidentes filmados con un teléfono móvil en una noche de sábado, en la ciudad de Waltham Forest, de hombres gritando "Esta es una zona musulmana" a los británicos blancos.

Un comentario del vídeo declaró: "Desde mujeres que recorren la calle con vestidos que parece que van completamente desnudas y que son animales sin dignidad, a la gente borracha que bebe alcohol, hacemos todo lo posible para capturar y prohibir esto".

Otra escena mostraba a jóvenes encapuchado que obligaba a un hombre a dejar su lata de cerveza, diciéndole que ellos eran la "patrulla musulmana" y que el alcohol es un "mal prohibido". La banda se acercó a un grupo de chicas de raza blanca que disfrutaban de una buena noche fuera, les dijeron: "Se prohíben vestirse así y exponerse fuera de la mezquita".

Peor aún, sin embargo, es el material fílmico de la semana pasada, cree se que ha ocurrido en Whitechapel, donde se muestra a muestra a miembros de un grupo que también se hacían llamar "patrulla musulmana" acosando a un hombre que parecía estar usando maquillaje, llamandole él una "sangriento maricón". En el video publicado en YouTube la semana pasada, el transeúnte se le dice que está "caminando por un área musulmana vestido como un maricón" y se le ordenó salir. El jueves pasado, la policía informó que detuvo a cinco "vigilantes" sospechosas de abuso homofóbico.

Hay, por supuesto, otros europeos en mi área que puedan compartir mis sentimientos, pero yo no soy capaz de hablar con ellos con facilidad por esta situación, ya que son en su mayoría inmigrantes, también. En Navidad hablé con una mujer mayor blanca por la falta de conversación en el verdulería local, pero resultó no entender nada de Inglés y me dejó refunfuñando a mí mismo.

Los polacos se han asentado en Ealing desde la Segunda Guerra Mundial y se asimilan bien, pero desde 2004 aproximadamente 370.000 europeos del este han llegado a Londres. Casi la mitad de la población de cerca de Ealing Hammersmith nacieron fuera del Reino Unido. No es sorprendente que en mi parada de autobús sea raro oír Habla Inglés. Me doy cuenta de que no podemos volver a la época en que los autobuses estaban ocupados principalmente por mujeres blancas con sus mejores sombreros y guantes que van de compras, pero me siento con nostalgia por los días en que un viaje en el transporte público no me dejaba con la sensación de que solo he acababa de llegar a un país extraño.

Hay otras "diferencias culturales" que me molestan, también. Durante el último año he estado involucrado en el rescate de un perro que se quedaba en un cobertizo de durante meses. Los propietarios no hablaban Inglés. Un vecino de Somalia mantuvo al perro que me dijo que estaba entrenando para pelear, antes de que fuera robado por los combatientes de perros. He tratado de coger a los gatos caseros propiedad de una familia que se niegan a castrar a sus animales, a causa de su religión.

En los años noventa, cuando llegué, esta parte de Acton era una tradicional zona de clase trabajadora. Ahora ya no hay rastro de ningún tipo de comunidad - que palabra tan querida por la izquierda. En su lugar, se ha transformado en un campo de tránsito gigante y es el hogar de nadie. La magnitud de la inmigración en los últimos años ha creado comunidades en todo Londres que nunca necesitan - o quieren - interactuar con extraños.

Pero ahora, a pesar de la ilusión de los multiculturalistas, la segregación voluntaria por los inmigrantes es se hace cada vez más en la población blanca - la tasa de fuga de blancos de nuestras ciudades está en alza. Según la Oficina Nacional de Estadísticas, 600.000 británicos blancos han dejado Londres en los últimos 10 años. Los datos del último censo muestra el desglose en detalle diciendo: algunos distritos de Londres ha perdido un cuarto de su población de los blancos británicos. El número en Redbridge, al norte de Londres, por ejemplo, se ha reducido hasta 40.844 (de 96.253) en este período, mientras que la población total ha aumentado de 40.335 a 278.970. No son sólo ciudades de Londres. La ciudad comercial de Wokingham en Berkshire ha perdido casi un 5% de su población británica blanca.

Sospecho que mucha gente blanca en Londres y los condados ahora cambian de casa, sobre la base del origen étnico, especialmente si tienen hijos. Agencias inmobiliarias no hacen publicidad de este auto-segregación, por supuesto. En cambio, hay códigos de cortesía para ese tipo de cosas, como la mención de "una buena escuela", que creo que es el código para "predominar el color blanco Inglés". No es de extrañar cuando se entera de que casi un millón de alumnos no tienen el Inglés como primera lengua.

Yo, también, he decidido dejar mi zona, siguiendo los pasos de muchos de mis vecinos. Yo realmente no quiero irme. He trabajado muy duro para llegar a Londres, para encontrar un buen trabajo y comprar una casa y me gustaría quedarme aquí. Pero yo soy un extraño en estas calles y todas las zonas "buenas", con calles seguras, viviendas agradables y cafés agradables, están más allá de mi alcance. Veo a Londres convertida en un lugar casi exclusivamente por inmigrantes pobres y por los muy ricos.

Es triste que esté en movimiento por una razón no positiva, sino para escapar de algo. Me pregunto si voy a decir la verdad, si me preguntan. No puedo pretender decir que estoy preocupado por las escuelas locales, por lo que tal vez voy a decir que es por la oportunidad de tener una conversación. Pero, en realidad ya no necesito una excusa: la inmigración masiva está haciendo a reticentes racistas en todos nosotros.

Noticia completa en: The Telegraph

No hay comentarios:

Publicar un comentario