viernes, 24 de agosto de 2012

Otro ataque racista que la prensa calla: Tres negros atacan con una botella a un irlandés cuando regresaba a su domicilio


Kieran Broderick (en la imagen), un irlandés de 25 años, estaba a sólo a unos metros de su casa, en la ciudad irlandesa de Leinster, cuando fue asaltado brutalmente por un hombre de raza negra y armado con una botella. El joven atacado temió por su vida, ya que golpeado con saña y repetidamente.

A medida que su asaltante lo golpeaba con una botella atada a un cabestrillo, dos hombres que le acompañaban se unieron al ataque, con el irlandés ya gravemente herido.


Kieran suplicó a su atacante para que detuviera la agresión, pero éste siguió golpeándole antes de que el joven lograra escapar. “Fue un incidente bastante grave y las lesiones fueron brutales. Estoy yendo al médico regularmente para poder recuperarme del todo”, declaró.

“Iba de camino a mi casa tras un viaje a Dublín. A pocos metros de llegar a mi casa, vi a tres hombres negros caminando hacia mí. De pronto sentí un fuerte golpe en la cabeza y me tiraron al suelo”, señaló.
Una testigo que vio el brutal asalto alertó a los servicios de emergencia.

La víctima tiene esperanzas de que los criminales sean detenidos por la Policía gracias a la cámara de seguridad de un supermercado cercano al lugar de los hechos.

“Me atacaron sin que hubiera provocación alguna por mi parte. Yo no les dije ni una sola palabra. Puse mis manos de pantalla para defenderme, pero él seguía golpeándome. No puedo expresar mi total agradecimiento a la chica que me ayudó al ver el ataque”.

La Policía sospecha cree que otro joven, de 19 años de edad, fue atacado por el mismo grupo la misma noche. Al parecer han sido ya varios los ataques similares que han tenido lugar en la zona en las últimas semanas.

Deepak Abbi, un popular arquitecto murió después de ser atacado`por tres jóvenes adolescentes en la zona de Droghed en Co Louth.

La Policía también investiga otro ataque a tres jovenes por parte de una banda de 15 matones, que portaban barras de hierro y palos de golf, en el parque de Waterstown, en Parlmerstown.

Los tres chicos, con edades comprendidas entre los 13 y los 14 años, se hallaban sentados en el parque cuando fueron atacados.

Todos estos hechos guardan algunas similitudes.

La alarma social que han generado estos ataques ha obligado a que el propio ministro de Justicia, Alan Shatter, anuncie una importante ofensiva contra la violencia callejera.

http://www.alertadigital.com/2012/08/24/otro-ataque-racista-que-la-prensa-silencia-tres-negros-atacan-con-una-botella-a-un-irlandes-cuando-volvia-a-su-casa/

Nota personal:

Por si a alguien le interesa, esto es Irlanda hoy en día.

http://incogman.net/wp-content/uploads/2012/03/IRELAND.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=ce31wo8wKzI&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=OE9SWkofylU&list=UUkDx49UTg_NewcjlwOK83cA&index=30&feature=plcp

http://www.youtube.com/watch?v=31BZj9_eplg&list=UUkDx49UTg_NewcjlwOK83cA&index=5&feature=plcp

No hay comentarios:

Publicar un comentario